Los pedidos iniciales de beneficios por desempleo bajaron en 32,000 a una cifra desestacionalizada de 300,000 para la semana que terminó el 5 de abril, el menor nivel desde mayo del 2007.

 

Reuters

WASHINGTON – El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó con fuerza la semana pasada, a su menor nivel en casi siete años, lo que podría elevar las perspectivas de una aceleración en el crecimiento del empleo luego de que un invierno extremadamente frío redujo las contrataciones.

PUBLICIDAD

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 32,000 a una cifra desestacionalizada de 300,000 para la semana que terminó el 5 de abril, el menor nivel desde mayo del 2007, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

Las solicitudes para la semana que terminó el 29 de marzo fueron revisadas para mostrar 6,000 pedidos más de lo informado previamente.

Economistas consultados por Reuters habían pronosticado que las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo bajarían a 320,000 en la semana que terminó el 5 de abril.

 

Siguientes artículos

Exportaciones de China hilan dos meses de caídas
Por

La expansión de las importaciones se redujo drásticamente, lo que aumenta la inquietud sobre una manufactura débil....