Sony  anunció el nombramiento de Kenichiro Yoshida como nuevo presidente y CEO de la compañía a partir del 1 de abril de 2018. Kazuo Hirai, el actual presidente y CEO, se convertirá en presidente honorífico.

“Estoy muy agradecido con Kazuo Hirai y la Junta Directiva de Sony por su confianza y fe al nombrarme presidente y CEO de Sony, pero al mismo tiempo tengo un gran sentido de la responsabilidad al tomar esta función tan vitalmente importante”, dijo Kenichiro Yoshida.

La Junta Directiva de la empresa aprobó la nominación en una reunión celebrada hoy por la mañana.

“Mi sucesor, Kenichiro Yoshida, ha sido un gran apoyo para mí desde que regresé a Sony en diciembre de 2013, contribuyendo mucho más allá de sus labores, y fue un verdadero confidente y socio de negocios indispensable cuando juntos nos enfrentamos ante el reto de transformar Sony”, dijo Hirai.

PUBLICIDAD

Después de esta reestructuración, la empresa continuará con su próximo plan corporativo de gama media bajo la nueva estructura administrativa al mando de Yoshida.

Sony anuncio hace unos días que Kazuo Hirai dejaría el cargo y sería reemplazado por su jefe financiero Kenichiro Yoshida, al tiempo que proyectó una ganancia anualizada récord que refleja la recuperación que ambos directivos buscaron cimentar.

También puedes leer: El CEO de Sony se retira; su director financiero será el reemplazo

 

Siguientes artículos

Nestlé y CMR abrirán 150 cafeterías Nescafé con 800 mdp
Por

Nestlé y la operadora de restaurantes CMR firmaron un acuerdo para abrir mas de 150 cafeterías Nescafé en el corto plazo...