Reuters.- El S&P 500 subió por cuarta sesión consecutiva este martes para registrar un máximo desde el 1 de febrero, el día previo al inicio de una prolongada ola de ventas en el mercado, porque los buenos resultados de PepsiCo Inc impulsaron el optimismo sobre la temporada de ganancias.

El índice de bienes de consumo de primera necesidad trepó un 1.3% y brindó el mayor impulso al S&P 500, gracias al alza de un 4.8% de las acciones de PepsiCo, el avance de 2.5% de los papeles de Procter & Gamble y de 1.3% de los títulos de Coca-Cola.

Lee también: Ventas de PepsiCo apuntan a su recuperación gradual

El referencial ha ganado 4.5% desde fines de 2017 y ha subido cerca de 3% en las cuatro sesiones de alzas, ayudado por noticias positivas sobre la economía y los reportes de ganancias.

PUBLICIDAD

Las preocupaciones sobre los crecientes rendimientos de los bonos y la potencial aceleración de la inflación provocaron la ola de ventas de febrero, que confirmó una corrección en el mercado.

Los reportes de utilidades serán claves en las próximas semanas para los inversionistas, que alejarán su atención de las recientes tensiones comerciales. Estados Unidos y China aplicaron recíprocamente el viernes aranceles sobre importaciones con un valor de 34.000 millones de dólares.

No te pierdas: EU prepara más aranceles por 200,000 mdd a productos chinos

Los bancos JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup reportarán resultados el viernes. Sus acciones cayeron este martes después de que lideraron las ganancias del mercado el lunes.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 143.07 puntos, o 0.58%, a 24,919.66 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 9.67 puntos, o 0.35%, a 2,793.84 unidades. El Nasdaq avanzó 3 puntos, o 0.04%, a 7,759.20 unidades.

Las acciones de PepsiCo subieron después de que los resultados trimestrales de la compañía superaron las estimaciones por robustas ventas de bocadillos. La compañía también reafirmó sus proyecciones para el año en medio de señales de una recuperación gradual de su negocio de gaseosas.

En general, las compañías del S&P 500 reportarían un crecimiento de 21% en sus utilidades en el segundo trimestre, levemente por sobre los pronósticos de abril, mostraron datos de Thomson Reuters.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Dólar cierra debajo de los 19 pesos; BMV cae tras jornadas de alzas
Por

El peso alcanzó su mejor nivel de la sesión luego de conocerse que Andrés Manuel López Obrador se reunirá el viernes con...