Reuters.- Los índices S&P 500 y Dow Jones suben este miércoles en Wall Street, impulsados por las acciones bancarias, que avanzaban gracias a sólidos datos económicos y positivos comentarios de funcionarios de la Reserva Federal sobre una nueva subida de tasas de interés en diciembre.

A las 9:37 horas (tiempo de México), el promedio industrial Dow Jones subía 93.73 puntos, o 0.38%, a 23,924.94 unidades; el S&P 500 ganaba 0.17 puntos, o 0.01%, a 2,627.03 unidades; y el Nasdaq Composite perdía 74.83 puntos, o 1.10%, a 6,835.75 unidades.

JPMorgan trepaba 2.5% y Bank of America mejoraba 2.7%, convirtiendo al sector financiero del S&P en el líder de las ganancias entre las divisiones del referencial.

El nominado para presidir la Fed, Jerome Powell, dijo el martes que se están sumando argumentos para subir las tasas en diciembre, al tiempo que insinuó la posibilidad de una regulación bancaria más laxa. Por su parte, la actual presidenta de la institución, Janet Yellen, afirmó hoy que el fortalecimiento de la economía de Estados Unidos respaldará alzas continuas de las tasas.

PUBLICIDAD

Lee también: Yellen ve recuperación global y da señales de aumento de tasas

“Los datos económicos han sido muy fuertes y la economía parece ahora tan buena como en su mejor momento”, dijo Randy Frederick, de Charles Schwab en Austin, Texas.

La segunda revisión del Producto Interno Bruto en el tercer trimestre mostró una expansión a una tasa anual de un 3.3%, por encima del 3% previamente reportado.

La medida preferida de inflación de la Fed, el índice de precios sobre gastos de consumo personal (PCE por su sigla en inglés), que excluye alimentos y energía, trepó 1.4% en el tercer trimestre, en línea con las previsiones de los economistas encuestados por Reuters.

Los inversores siguen atentos al progreso de la reforma tributaria en Estados Unidos. Los republicanos del Senado impusieron el martes el proyecto en una abrupta comisión que fijó una votación en el pleno de la Cámara alta que podría realizarse este mismo jueves.

 

Siguientes artículos

Banco Mundial: 4 de cada 10 hogares en AL pueden caer en pobreza
Por

Quienes abandonaron la pobreza en los últimos años, pueden volver a caer. La región tiende a reportar más catástrofes na...