La agencia calificadora recortó el panorama de la nota crediticia del país a ‘negativo’ desde ‘estable’, debido a los crecientes conflictos políticos y económicos.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

NUEVA YORK  – Standard & Poor’s bajó el panorama de la calificación crediticia soberana de Rusia a “negativo” desde “estable”, citando los crecientes riesgos geopolíticos y económicos.

La agencia mantuvo la nota en “BBB” en moneda extranjera.

“La revisión del panorama refleja nuestra visión de consecuencias materiales económicas y financieras no anticipadas que podrían tener las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea sobre la solvencia de Rusia tras la incorporación de Crimea, que la comunidad internacional considera legalmente parte de Ucrania”, dijo S&P en un comunicado.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el jueves sanciones contra individuos rusos que incluyen a aliados cercanos de su par Vladimir Putin, en una jornada en la que Moscú dio un nuevo paso para anexionar Crimea y reforzar su posición en la región.

 

Siguientes artículos

Reforma energética atraerá más empresas a Bolsa
Por

El presidente de la BMV, Luis Téllez, dijo que el mercado bursátil mexicano ofrece ventajas para los inversionistas extr...