El cohete Falcon 9 de SpaceX puso en orbita dos microsatélites prototipo, de acuerdo con el plan de Elon Musk de colocar miles de satélites de bajo costo para proporcionar servicio de internet de banda ancha global, inclusive a países de bajos ingresos.

“Los primeros dos satélites de demostración de Starlink, llamados Tintín A y B, desplegados y en comunicación con las estaciones terrestres”, dijo Musk en su cuenta en Twitter.

Space-X no intentó recuperar la primera etapa del cohete Falcon 9 en una barcaza anclada al mar, como lo hizo con el lanzamiento del Falcon Heavy a inicios de febrero.

También puedes leer: SpaceX lanza con éxito su cohete Falcon Heavy y pone un Tesla en órbita

Además del lanzamiento de estos dos microsatélites, SpaceX puso en órbita el satélite PAZ, el primero de observación de la Tierra con el que cuenta España.

“Exitoso despliegue del satélite PAZ a órbita terrestre baja confirmado”, dijo Space-X.

El lanzamiento de PAZ, del operador de satélites Hisdesat, controlado por el gobierno español, había sido postergado el miércoles debido a fuertes vientos en la atmósfera superior.

Con una órbita cuasi polar ligeramente inclinada, PAZ girará en torno a la Tierra 15 veces al día, cubriendo un área de más de 300,000 kilómetros cuadrados desde una altitud de 514 kilómetros y una velocidad de siete kilómetros por segundo.

 

Siguientes artículos

Boeing y SpaceX buscan realizar lanzamientos desde el Amazonas
Por

Ambas compañías están interesadas en lanzar cohetes desde la base militar Alcántara en el Amazonas.