El dispositivo puede controlar otros aparatos electrónicos, además de publicar actividades físicas en Facebook.

 

 

La empresa mexicana Ironbit presentó  una pulsera inteligente en el Consumer Electronics Show (CES), el evento de tecnología más grande a nivel mundial con sede en las Vegas, Nevada.

PUBLICIDAD

El brazalete electrónico, de nombre Bitbrick Band, permite monitorear actividades físicas; registra pasos, distancia recorrida, calorías quemadas y crea misiones de salud para los usuarios.

La pulsera permitirá, según expresó la empresa en un comunicado,  controlar dispositivos como tablets, teléfonos inteligentes, computadoras, televisores inteligentes, e incluso publicar estados en Facebook con ciertos movimientos de las manos y auto responder una llamada telefónica.

“Quisimos que nuestro producto ofreciera más funciones que las hay disponibles por ahora en el mercado y permitirle al usuario controlar sus dispositivos con un simple movimiento del brazo de tal forma que la tecnología funcione a favor de la vida profesional, la vida social y la salud de quien la use”, comentó Ricardo Arriaga, Director General de Ironbit.

El desarrollo de esta pulsera es resultado de 18 meses de trabajo en los que Jorge Armando Cano y Erick Rivera, desarrolladores de Ironbit, analizaron y experimentaron con cientos de movimientos para seleccionar 18 movimientos intuitivos de los brazos y ligarlos a determinadas órdenes que son las que permitirán a los usuarios controlar sus dispositivos electrónicos.

“Las otras pulseras que hay en el mercado están pensadas para medirte y reportarte datos. Aquí lo que hacemos es que te medimos, te analizamos y te proporcionamos información útil o acciones útiles”, añadió Rivera.

Ironbit es una empresa fundada en 2005 y ha sido apoyada por La Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec). A partir del apoyo recibido por la Fundación, Ironbit se propuso trabajar de forma constante en desarrollos innovadores, para lo cual creó en 2012 un Laboratorio de Innovación con apoyos recibidos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

A partir de la primera semana de 2015 se realizará la preventa de la pulsera inteligente en el sitio de Indiegogo para los consumidores  interesados en adquirirla.

La Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec)  es una organización binacional sin fines de lucro creada en 1993, en el contexto de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

 

Siguientes artículos

3 claves para tener un mejor empleo
Por

Los candidatos a un empleo se quejan de la falta de oportunidades laborales. Sin embargo, la mayoría no se ha preocupado...