Lourdes Melgar, uno de los personajes más relevantes detrás de la apertura energética en México, renunció a su cargo como subsecretaria de hidrocarburos para la Secretaría de Energía (Sener).

La funcionaria mexicana se integrará al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), donde ocupará la cátedra de investigación Robert E. Wilhelm, informó la dependencia en un comunicado.

La renuncia entrará en vigor el próximo  31 de julio de 2016.

Melgar se desempeñó como subsecretaria de electricidad, y  desde el 5 de febrero de 2014 como subsecretaria de hidrocarburos.

El nuevo titular de la subsecretaría de hidrocarburos será Aldo Flores Quiroga.

Flores Quiroga es economista por la Universidad Autónoma de Nuevo León y doctor en ciencias políticas por la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

Fue secretario general del International Energy Forum (IEF) con sede en Riad, Arabia Saudita de enero de 2012 a julio de 2016. El IEF es la principal plataforma de diálogo entre los mayores productores y consumidores de energía del mundo. En él participan miembros de la OPEP y la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Anteriormente, Flores Quiroga fue director general de asuntos internacionales de la Secretaría de Energía (2007-2011) y director general de relaciones eonómicas bilaterale (2001-205) en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

 

 

 

 

 

 

Siguientes artículos

Pagarás casi 14 pesos por litro de Magna en agosto
Por

La gasolina Premium tendrá un costo cercano a los 15 pesos durante el octavo mes del año, según los precios revelados po...