A los inversionistas les preocupa la perspectiva de una guerra de precios en el mercado de telefonía móvil de Estados Unidos, debido al enfrentamiento entre AT&T y T-Mobile.   Reuters   AT&T Inc reportó el martes un crecimiento trimestral de su base de clientes que no cumplió con las expectativas de Wall Street, lo que provocaba una baja de un 1.6% de sus acciones. AT&T reportó la incorporación neta de 566,000 suscriptores en el cuarto trimestre, por debajo de los 636,000 abonados que esperaban ocho analistas consultados por Reuters. El crecimiento de AT&T también fue menor al del líder del mercado Verizon Wireless, que incorporó a 1.6 millones de clientes, y del cuarto operador, T-Mobile US, que añadió a 869,000 usuarios. A los inversionistas les preocupa la perspectiva de una guerra de precios en el mercado de telefonía móvil de Estados Unidos, debido al enfrentamiento entre AT&T y T-Mobile U.S. para quitarse clientes. T-Mobile ha dedicado meses a promociones directamente dirigidas a los clientes de AT&T, que recientemente ofreció pagar a los usuarios para que se cambien desde T-Mobile a su red. No obstante, AT&T reportó una rentabilidad del negocio mejor a la esperada, con un margen de servicio de 37.4%, que se compara con un 29.1% del mismo trimestre del año anterior. Los analistas esperaban un 34%. La compañía ganó en el cuarto trimestre 6,900 millones de dólares, o 1.31 dólares por acción, lo que se compara con una pérdida de 3,860 millones de dólares, o 0.68 dólar por acción, del mismo período del año anterior cuando tuvo que asumir un enorme cargo extraordinario. El cuarto trimestre del año pasado incluyó una ganancia relacionada con pensiones. Las ventas subieron a 33,160 millones de dólares desde 32,580 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

Turquía eleva tasa de referencia de 7.75 a 12%
Por

El banco central dijo que mantendrá una política monetaria restrictiva hasta que las perspectivas de inflación muestren...