La compañía T-Mobile USA acordó pagar 40 millones de dólares para resolver una investigación gubernamental que falló en corregir problemas con la entrega de llamadas en áreas rurales e insertó falsos tonos de llamada en cientos de millones de dólares, dijo la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

T-Mobile, una unidad de Deutsche Telekom AG, acordó cambios y reconoció que había inyectado tonos de timbre falsos en cientos de millones de llamadas de larga distancia a zonas rurales, dijo la FCC, en violación de las normas de la FCC, señaló la agencia Reuters.

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La compañía no hizo ningún comentario el lunes.

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El presidente de la FCC, Ajit Pai, dijo en un comunicado que “es un principio básico del sistema telefónico de la nación que las llamadas se completen a la parte llamada, sin una reducción en la calidad de la llamada, incluso cuando pasan a través de proveedores intermedios. La FCC se compromete a garantizar que las llamadas telefónicas a todos los estadounidenses, incluidos los estadounidenses de las zonas rurales, se lleven a cabo “.

La FCC dijo que los tonos de llamada falsos “hacen creer que el teléfono está sonando en las instalaciones de la parte llamada cuando no es así”. La agencia agregó que las llamadas incompletas “provocan que las empresas rurales pierdan ingresos e impiden que los profesionales médicos lleguen a los pacientes en las áreas rurales” , aislar a las familias de sus familiares y crear el potencial de demoras peligrosas en las comunicaciones de seguridad pública “.

La FCC no respondió de inmediato a una pregunta acerca de si alguno de los cientos de millones de llamadas con tonos de timbre falsos realmente se completaron.

T-Mobile le dijo a la FCC que en 2007 comenzó a usar servidores que incluían un “Tono de retorno de llamada local” para llamadas de ciertos clientes que tomaron más de una cierta cantidad de tiempo para completarse.

La FCC en 2014 prohibió a los operadores emitir tonos de timbre falsos, pero la agencia dijo en documentos de liquidación que T-Mobile reconoció que todavía estaba usando los tonos para las llamadas fuera de la red de sus clientes para algunas rutas que tomaron más tiempo en completarse.

Rural America tiene menos cobertura inalámbrica que el resto del país. Un informe de 2017 de la FCC dijo que solo el 70% de las áreas rurales tienen acceso a la cobertura de cuatro proveedores de servicios inalámbricos, en comparación con el 98% del resto de los Estados Unidos.

 

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