Reuters. – Marriott Vacations Worldwide, proveedor estadounidense de alojamientos de tiempo compartido, está en discusiones avanzadas para fusionarse con su rival ILG Inc, según personas cercanas al asunto.

El acuerdo reunirá a dos de las mayores compañías del sector, con marcas como Marriott, Ritz-Carlton, Westin, Hyatt y Sheraton.

La compañía combinada tendría más poder para competir con otros rivales hoteleros, entre ellos Hilton Grand Vacations Inc y Bluegreen Vacations Corp.

ILG considera que la oferta de Marriott Vacations es la mejor que ha recibido hasta el momento y está comprometido a que las negociaciones logren cerrar un acuerdo a fin de mes, dijeron las fuentes. Las conversaciones aún podrían terminar sin ningún acuerdo, agregaron las fuentes.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Marriott anuncia la apertura de un hotel en la Ciudad de Guatemala

La estructura exacta de la fusión que están negociando ambas empresas no se dio conocer.

Las fuentes pidieron no ser identificadas porque las negociaciones son confidenciales. Marriott Vacations e ILG no respondieron a las solicitudes de comentarios.

ILG también analizó una fusión con Diamond Resorts International Inc, propiedad de Apollo Global Management LLC, dijeron fuentes el mes pasado. Las conversaciones entre ILG y Diamond Resorts han terminado, de acuerdo con las fuentes.

Las acciones de ILG subieron hasta un 7% tras conocerse las conversaciones con Marriott Vacations, lo que daba a la compañía una capitalización bursátil de 4,100 millones de dólares (mdd).

En tanto, los papeles de Marriott Vacations, subían cerca de 5% a 135 dólares a las 1525 GMT, entregando a la compañía una capitalización bursátil de 3,600 mdd.

 

Siguientes artículos

No habrá marcha atrás en separación de Telmex: IFT
Por

Esta medida, aseguró el presidente comisionado del Instituto, no afecta los derechos de los trabajadores, debido a que l...