Un terremoto de magnitud 7.3 sacudió este miércoles la isla de Taiwán, que emitió una alerta de tsunami, informó el Centro de Redes Sismológicas de China.

El epicentro del sismo, ocurrido a las 5:58 del martes, tiempo del centro de México, se situó en el mar, cerca de la costa del condado Hualien, con una profundidad de 15.5 kilómetros.

Las autoridades japonesas también emitieron una alerta de tsunami para el archipiélago de Okinawa (al sur de Japón) por olas de hasta 3 metros. 

Las autoridades japonesas emitieron órdenes de evacuación para cerca de 500,00 personas el miércoles tras la alerta de tsunami desencadenada por el fuerte terremoto.

Muchos habitantes de la ciudad principal de Okinawa, Naha, evacuaron a un parque situado a 15 minutos del puerto de Tomari, y situado a mayor altura, mientras que en imágenes difundidas por la cadena estatal NHK también se veía a ciudadanos en las azoteas de sus edificios.

“El tsunami se va a prolongar durante un largo período de tiempo y el crecimiento del oleaje se repetirá en varias ocasiones”, dijo hoy un portavoz de la JMA en una rueda de prensa y apuntó que “las siguientes olas podrían ser mayores”.

Con información de EFE

Poco texto y gran información en nuestro X (antes Twitter), ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

Biden-aborto
Equipo de Biden pone al aborto como eje central de su campaña: apostará por legalizar
Por

La campaña Biden-Harris lanzó un anuncio audiovisual donde se mencionaba la sentencia que impulsó Trump para prohibir el...