Carstens dijo que la Comisión de Cambios debe estar “muy vigilante” del desempeño del mercado cambiario.

 

Reuters 

 

PUBLICIDAD

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que las tasas de interés tendrían que subir si es que el peso mexicano se deprecia de manera sostenida y afecta el cumplimiento del objetivo de inflación, según una entrevista publicada el lunes por el diario local El Universal.

“…esperamos que la inflación llegue a cerca del 3.0%, sin embargo, tenemos que estar pendientes a otros factores, por ejemplo, el tipo de cambio si se deprecia de manera sostenida, sí podría afectar el cumplimiento del objetivo, en cuyo caso sí tendrían que subir las tasas de interés”, dijo el gobernador del banco central,Agustín Carstens.

El banquero dijo también que la Comisión de Cambios, un ente conformado por funcionarios del banco central y la Secretaría de Hacienda que observa el desempeño de la moneda local, debe estar “muy vigilante” del desempeño del mercado cambiario.

No quedó claro en el texto si Carstens estaba hablando acerca de las tasas del mercado o de la tasa de interés de referencia del banco central.

El peso mexicano ha sufrido recientemente una fuerte depreciación que lo ubica en mínimos de dos años y medio, lo que llevó al banco central a señalar en su comunicado de política monetaria del viernes que podría representar un riesgo al alza para la inflación.

No obstante, el funcionario dijo que el banco espera que la inflación alcance su objetivo en 2015.

En lo que va del año, la moneda local acumula una depreciación del 10%, presionada principalmente por la expectativa de un alza de tasas de interés en Estados Unidos y recientemente por una caída de los precios del petróleo.

 

 

 

Siguientes artículos

Ventas de McDonald’s caen en noviembre por mayor competencia
Por

Las ventas globales en los restaurantes abiertos de McDonald’s por al menos 13 meses bajaron un 2.2% el mes pasado...