El índice FTSEurofirst cerró con una pérdida del 2.19%, en tanto que el EURO STOXX cayó un 3.8% presionados por los comentarios sobre una posible intervención militar rusa en Ucrania.

 

Reuters

LONDRES – Los inversores se asustaron con la intervención militar rusa en Ucrania y las acciones europeas terminaron desplomándose el lunes, sufriendo una de las mayores caídas diarias desde junio lideradas por el sector bancario.

PUBLICIDAD

El índice FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un descenso del 2.19% en 1,318.84 puntos, registrando una de sus mayores caídas desde fines de enero, cuando los mercados europeos fueron golpeados por las turbulencias en los países emergentes.

Fuerzas militares rusas han tomado el control de la región ucraniana de Crimea, que tiene una mayoría étnica de origen ruso. Ucrania ha incrementado sus propios preparativos militares, y Estados Unidos amenazó con aislar económicamente a Rusia.

El índice EURO STOXX del sector bancario cayó un 3.8%, sufriendo su mayor descenso desde agosto del 2013, y el índice EURO STOXX de volatilidad subió un 30.4%, en su mayor alza diaria desde el 2011.

 

 

Siguientes artículos

Remesas a México suben 8% en enero
Por

L os envíos a México totalizaron una suma de 1,578.28 millones de dólares, a pesar del alza la cifra fue 11.6% menor a l...