Después del accidente de la semana pasada en el que muriera un conductor de un vehículo Modelo X de Tesla y que llevara a la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) de Estados Unidos a lanzar una investigación, la compañía propiedad de Elon Musk detalló que ya se encuentra trabajando proactivamente de la mano de las autoridades para esclarecer este accidente.

“Debido al gran daño causado por la colisión, aún no hemos podido recuperar los registros del vehículo. Actualmente estamos trabajando estrechamente con las autoridades para recuperar los registros de la computadora dentro del vehículo. Una vez que eso sucede y los registros han sido revisados, esperamos tener una mejor comprensión de lo que sucedió”, detalló la empresa.

Lee también Elon Musk desaparece la cuenta de Tesla y Space X de Facebook

De hecho, la empresa aclaró que ha analizado casos que se podrían haber suscitado tanto en el mismo tramo de la carretera como en la utilización de su plataforma de autoconducción y no ha tenido notificación de algún accidente.

PUBLICIDAD

“Nuestros datos muestran que los propietarios de Tesla han conducido este mismo tramo de autopistas con Autopilot comprometido aproximadamente 85,000 veces desde que se lanzó el Autopilot por primera vez en 2015 y aproximadamente 20,000 veces desde principios de año, y nunca ha habido un accidente que sepamos. Hay más de 200 viajes exitosos de piloto automático por día en este tramo exacto de la carretera”, dijo la firma.

Tesla explicó que la razón técnica por la cual este accidente fue tan severo es porque el atenuador de colisión, (una barrera de seguridad vial diseñada para reducir el impacto en un divisor de carriles de concreto) se había eliminado o aplastado en un accidente anterior sin ser reemplazado.

“La siguiente imagen muestra cómo se veía la barrera cuando el atenuador de colisión estaba en buenas condiciones, y cómo se veía el día anterior al accidente, en base al metraje de la cámara de un testigo del accidente que viaja diariamente más allá de esta ubicación. Nunca hemos visto este nivel de daño a un Modelo X en ningún otro choque”, señaló.

La compañía detalló que desde entonces, Autopilot ha mejorado aún más, sin embargo dijo que eso no significa que prevenga perfectamente todos los accidentes, un estándar así sería imposible, simplemente hace que sea menos probable que ocurran.

“Por respeto a la privacidad de nuestro cliente y su familia, no planeamos compartir ningún detalle adicional hasta que concluyamos la investigación. Nos gustaría expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de nuestro cliente”, finalizó la compañía.

 

Siguientes artículos

Cambios en Instagram ya afectan a tu negocio
Por

Esta semana Instagram ha realizado varios cambios significativos en la plataforma que afectarán a los más de 25 millones...