Tesla está cerca de concretar un acuerdo para comenzar la producción de automóviles en China, según personas familiarizadas en el tema.

El acuerdo se cerraría esta semana en Shanghái y permitiría a la empresa de Elon Musk construir en el área de Lingang, de acuerdo con las fuentes de la agencia Bloomberg, que pidieron no ser citadas debido a que las negociaciones son privadas.

Para ello, la firma tendría que formar una alianza con al menos un socio local, de lo cual no se tienen detalles.

“La creación de la producción local es clave para que Elon Musk continúe creciendo en China, donde los ingresos de Tesla se triplicaron a más de mil millones de dólares el año pasado”, publicó el medio.

PUBLICIDAD

El pasado 9 de junio, Tesla se posicionó como la cuarta automotriz con mayor valor en el mundo, solo por detrás de Toyota, Daimler y Volkswagen.

“Debido a que las grandes compañías automotrices estaban matando sus programas de vehículos eléctricos, la única oportunidad era crear una empresa de vehículos eléctricos, incluso aunque era casi seguro que fracasara. Nada que ver con incentivos del gobierno o con hacer dinero”, publicó Musk ese día en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: ¿De verdad Tesla vale más que Ford y General Motors?

 

Siguientes artículos

Autodesk nombra a Andrew Anagnost como nuevo CEO
Por

Anagnost comenzó su carrera en Lockheed Aeronautical Systems Company y como miembro de NRC en el Centro de Investigación...