Con la reedición de su álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, The Beatles volvieron a la lista Billboard 200, gracias a la versión remasterizada de ese disco publicado originalmente en 1967, que vendió más de 75.000 unidades en la semana para quedar en el tercer puesto del listado, de acuerdo con datos de Nielsen SoundScan.

El tercer puesto en esa lista representa la mejor posición de la banda británica desde que su álbum “1” pasó varias semanas cerca de lo más alto hace unos 16 años.

El Billboard 200 considera las ventas de discos, canciones (10 canciones equivalen a un álbum) y actividad de reproducción en línea (1,500 reproducciones representan un álbum).

En el marco de la celebración de los 50 años desde que el disco más famoso de la banda inglesa salió a la venta, Spotify destacó que, de acuerdo con las cifras de su base de usuarios, la Ciudad de México es el lugar donde más se escucha el emblemático disco, y le siguen Santiago de Chile, Los Ángeles, Londres y Buenos Aires.

PUBLICIDAD

Además, México ocupa la tercera posición entre los países que más lo escuchan, superado sólo por Estados Unidos y Gran Bretaña, aunque por encima de Brasil y Canadá.

The Beatles grabaron este disco en los estudios Abbey Road en 1967 e incluye algunas de las canciones más populares de la banda, como ‘With a Little Help from My Friends’, ‘Lucy in the Sky with Diamonds’ y ‘A Day in the Life’.

También puedes leer: Ciudad de México, donde más se escucha el disco Sargento Pimienta

 

Siguientes artículos

Hacer las cosas “A La Mexicana” está bien y está de moda
Por

Alondra de la Parra, directora de orquesta y primera mujer en dirigir en Nueva York; Gabriela León, fundadora de una emp...