Notimex- A “sangre y fuego” y con gran actuación del portero argentino Nahuel Guzmán, el equipo de los Tigres de la UANL mantuvo la ventaja con la que llegó para empatar sin goles (Global 1-0) ante León y así coronarse monarca del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Guzmán fue la gran figura de su escuadra al salvar al menos dos disparos que eran goles cantados, y que fueron determinantes para mantener en blanco su meta.

Los regiomontanos alcanzaron siete títulos en su historia, la misma cantidad que ha ganado como estratega el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, cinco con este escuadra, así como uno con Guadalajara y Pumas de la UNAM, respectivamente.

Tal y como lo dijo en la víspera el defensa argentino naturalizado chileno Ramiro González, los de casa salieron decididos a ir al frente para terminar con la desventaja e igualar el marcador global para empezar de cero esta final, sin embargo, conforme el reloj avanzó ese ímpetu fue muy bien controlado por la experiencia y oficio de los regiomontanos.

Luis Montes fue el encargado de comenzar con la embestida “verde” al prender desde media distancia un disparo potente que obligó al argentino Nahuel Guzmán a recostarse a su derecha para enviar a tiro de esquina al minuto tres.

Los de la “Sultana del Norte” expertos en este tipo de condiciones no arriesgó de más, tuvo como primer objetivo alejar el peligro de su meta y a partir de ahí armar su juego al frente.

 

Siguientes artículos

Hija de Fox rechaza formar parte de NXIVM
Por

El 28 de mayo, en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, seguirá el juicio contra K...