Reuters.- El tráfico de pasajeros de Latam Airlines creció un 4.2% interanual en octubre, apoyado principalmente en el avance de las rutas internacionales y una mejora de sus operaciones en Brasil, su mayor mercado, informó el lunes la empresa.

Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, destacó que su servicio internacional de pasajeros -que incluye rutas regionales y de largo alcance- aumentó un 4.7% en octubre. Su tráfico representó cerca de un 57% del total transportado en el mes.

El tráfico local de pasajeros en Brasil, en tanto, subió un 3.8%, en línea con la gradual recuperación de la mayor economía de la región.

Pese al incremento mensual, el transporte de pasajeros en el mercado doméstico de Brasil acumuló una baja del 4.3% en los diez primeros meses del año.

PUBLICIDAD

Mientras, el tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú aumentó un 3.1%, en medio de una creciente competencia de aerolíneas de bajo costo en esos mercados. A octubre, el crecimiento de las operaciones en estos países ascendió un 0.7%.

Con todo, Latam Airlines acumuló un incremento del 1.7% en su tráfico de pasajeros entre enero y octubre, informó la compañía con casa matriz en Santiago.

Las acciones de la empresa ganaban un 0.5%, a 8,270.20 pesos, en los primeros negocios en la bolsa chilena.

 

Siguientes artículos

general-electric-ge
Por tercera vez en su historia GE recortará dividendos trimestrales
Por

Esto como parte de una reestructuración que el presidente ejecutivo John Flannery presentará más tarde este lunes.