Gas Natural de la Huasteca, filial de TransCanada, ganó la licitación del gasoducto Tula-Villa de Reyes con una propuesta de 336.7 millones de dólares. Además, presentó la mejor oferta técnica y económica para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El contrato comprende la ingeniería, permisos y autorizaciones, construcción, operación y mantenimiento del gasoducto, el cual tendrá una capacidad de transporte reservada por la CFE de 886 millones de pies cúbicos diarios, con un diámetro de 36 pulgadas y una longitud aproximada de 420 kilómetros.

La operación comercial está programada para enero de 2018, además la empresa operará el gasoducto por 25 años.

Esta obra atravesará los estados de Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí. Asimismo, se interconectará con el gasoducto Tuxpan – Tula, y con el gasoducto Villa de Reyes – Aguascalientes – Guadalajara, según la CFE.

PUBLICIDAD

El proyecto se licitó con autorización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), indicó la CFE.

“Con el objetivo de cumplir con los más altos estándares de transparencia, Transparencia Mexicana supervisó todo el proceso de licitación como testigo social”, destacó la empresa del Estado.

La CFE indicó que con este resultado se han concluido doce procesos licitatorios para gasoductos.

“Los 12 resultados de estas licitaciones han sido para siete empresas distintas, bajo procesos transparentes y competidos, acompañados todos ellos por Transparencia Mexicana como testigo social”, resaltó.

 

Siguientes artículos

Marriot se queda con Starwood; crean la empresa hotelera más grande del mundo
Por

Los tenedores de más de un 97% de las acciones de Marriott y de más de un 95% de los títulos de Starwood votaron a favor...