TransCanada, Sierra Oil & Gas y Grupo TMM anunciaron el martes un proyecto de 800 millones de dólares para la construcción en México de infraestructura para el transporte y almacenamiento de petrolíferos.

“El proyecto tiene como objetivo transportar petrolíferos procedentes de la costa del Golfo de México hacia la región central del país, lo que aumentará el volumen y la confiabilidad del abasto de energéticos, generará fuentes de empleo y detonará el crecimiento económico en la región”, indicó la empresa canadiense en un comunicado.

Te puede intresar:  IEnova y TransCanada ganan licitación del gasoducto Sur de Texas – Tuxpan

TransCanada tiene una participación del 50% del proyecto; Sierra Oil & Gas del 40%; y TMM del 10% del mismo.

PUBLICIDAD

La capacidad del ducto será de aproximadamente 100,000 barriles diarios para transportar petrolíferos, siguiendo una ruta paralela a la del gasoducto Tuxpan – Tula.

“La fecha de entrada en operaciones del proyecto estará determinada por las necesidades de los usuarios del sistema”, señaló la firma.

TransCanada reconoció que el corredor Tuxpan-Centro es una la ruta ideal para abastecer petrolíferos en la región central de México. “Lo cual hace que este proyecto represente una contribución significativa a la cadena de distribución existente de petrolíferos en el país”, añadió.

 

Siguientes artículos

Empresas realizarán paros si no se levantan los bloqueos de la CNTE
Por

La Concanaco advirtió que de no ser atendida su solicitud, empresas iniciarán paros de labores a partir del próximo 17 d...