El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que acudirá a los tribunales de justicia de su país, después de que una corte federal suspendiera su veto migratorio hacia siete países de Medio Oriente, mayoritariamente musulmanes.

“Nos vemos en la corte, la seguridad de nuestra nación está en juego”, dijo el magnate inmobiliario a través de su cuenta de Twitter.

El pasado viernes 27 de enero, el mandatario estadounidense firmó una orden ejecutiva que prohíbe la entrada a Estados Unidos de inmigrantes de Irán, Irak, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen, así como refugiados de otras naciones.

Además, el veto se produce en medio de una crisis diplomática entre el gobierno Estados Unidos y México por la construcción de un muro fronterizo, que pretende frenar el paso de migrantes indocumentados.

Las empresas más importantes de Silicon Valley se alinearon durante el fin de semana para apoyar una batalla legal de alto perfil contra la reciente orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que veta el ingreso a inmigrantes de siete países mayormente musulmanes.

Aquí la historia completa: Casi 100 empresas tecnológicas se unen contra del veto migratorio de Trump

Una de las voces que más eco hizo tras la decisión de Trump fue la de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. “Estados Unidos es una nación de inmigrantes y debe estar orgullosa de ellos”, expresó el directivo.

Lee también: Estados Unidos es un país de inmigrantes, debemos estar orgullosos de ellos: Zuckerberg

El 3 de febrero, el juez federal James Robart suspendió la medida antimigratoria del político republicano.

 

Siguientes artículos

Las alzas de Banxico aún no terminarán
Por

La Casa de Bolsa Finamex estimó que vendrán más subidas en la tasa de referencia del Banxico, institución que aún gobier...