El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, necesita “algo de tiempo” para decidir quién presidirá la Reserva Federal, dijo su jefe de gabinete, mientras que otro funcionario informó que el mandatario se reunió con el economista John Taylor para hablar sobre el cargo.

“Aún hay entrevistas en curso”, dijo el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, a periodistas. “Todas las personas que han sido entrevistadas fueron escogidas en un borrador de primera ronda, luego vendrán más”, afirmó.

Trump dijo a periodistas a fines del mes pasado que se había reunido con cuatro candidatos a liderar el banco central estadounidense y tomaría una decisión “en unas dos o tres semanas”. Los comentarios de Kelly sugieren un plazo algo más extenso.

El mandato de la actual presidenta de la Fed, Janet Yellen, expira en febrero. En julio, Trump dijo que podría decidir nominar nuevamente a Yellen para un nuevo período de cuatro años, o recurrir a su principal asesor económico, Gary Cohn.

PUBLICIDAD

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Trump se reunió el miércoles con Taylor, economista en la Universidad de Stanford, para discutir el cargo. Lo acompañaron el vicepresidente Mike Pence, el secretario del Tesoro Steve Mnuchin, y otros miembros del equipo que está ayudando en la búsqueda.

El mes pasado, Trump se reunió con el exgobernador de la Fed Kevin Warsh. Además de Powell, Warsh, Cohn, Taylor y Yellen, fuentes han dicho que el actual gobernador de la Fed Jerome Powell también figura en la lista de la Casa Blanca.

El nuevo jefe de la Fed asumirá el cargo en momentos en que el banco central se está alejando de las políticas que adoptó durante la crisis financiera, debido al actual fortalecimiento de la economía y la baja del desempleo, aunque la inflación permanece bajo la meta de la Fed de un 2%.

 

Siguientes artículos

retiro
Piden a empresas dar planes privados de pensiones a trabajadores
Por

Casi 2 de los 5 millones de empresas en el país otorgan planes privados de pensiones a sus empleados.