El banco más importante en Suiza, registró un aumento en sus ganancias por el alza de ingresos de intermediación; su banca privada aumentó un 67% en relación al periodo anterior.

 

Reuters

ZURICH – Las ganancias de UBS en el primer trimestre superaron las expectativas gracias a un aumento en los ingresos por intermediación de su banca de inversión y más honorarios de sus clientes acaudalados.

PUBLICIDAD

La utilidad neta en el mayor banco de Suiza cedió un 5% a 988 millones de francos suizos en comparación con el pronóstico promedio de 601 millones obtenido en un sondeo de Reuters a un grupo de analistas.

UBS, que está recortando 10,000 empleos en un retiro de las actividades de renta fija de mayor riesgo, advirtió que “las preocupaciones económicas pueden ralentizar las operaciones de los clientes ricos y golpear los ingresos, los márgenes y los nuevos flujos de entrada en el segundo trimestre”.

Sin embargo, dijo que “confía en que seguirá ganando nuevo dinero neto, un referente clave para los ingresos futuros”.

La banca privada de UBS, que constituye la piedra angular de la estrategia del banco y deberá entregar la mayor parte de las ganancias en el futuro, al tiempo que el banco reduce su banca de inversión, rebotó desde un pobre cuarto trimestre con un aumento del 67% en utilidades antes de impuestos.

“Las comisiones de intermediación y transacciones en la banca privado subieron gracias a un “repunte significativo” en la actividad de los clientes durante las primeras seis semanas del 2013, en particular en Asia”, dijo UBS.

“Es demasiado pronto para cantar victoria con seguridad, pero es bueno ver que estamos ganando impulso”, dijo el presidente ejecutivo de UBS, Sergio Ermotti, a periodistas en una sesión informativa.

 

Siguientes artículos

Telefónica vende 40% de activos en América Central
Por

La operadora de servicios, vendió por 500 mdd el 40% de los activos que poseía en Guatemala; seguirá manteniendo el cont...