Reguladores de la Comisión avalaron la compra de la filial de KPN, con la condición de que la adquisición no afecte a la competencia en el mercado de telecomunicaciones alemán.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

BRUSELAS – El regulador de competencia de la Unión Europea ha aprobado con condiciones la compra de la filial de KPN E-Plus por parte de Telefónica después de que la operadora española acordó vender capacidad de red y espectro radioeléctrico.

La Comisión Europea dijo que Telefónica aceptó vender hasta el 30% de la capacidad de red de la compañía fusionada y deberá también desinvertir en espectro y otros activos que permitan la entrada de nuevos competidores en Alemania.

La Comisión, que actúa como el órgano regulador de la competencia en los 28 países de la Unión Europea, dijo que las condiciones deberían permitir la entrada de hasta tres operadores virtuales, que alquilan capacidad mayorista a los operadores de red para ofrecer sus servicios.

“Las condiciones a las que Telefónica se compromete aseguran que la compra de E-Plus no dañará la competencia en el mercado de telecomunicaciones alemán”, dijo el comisario Joaquín Almunia en un comunicado.

 

 

Siguientes artículos

Quiero volver a tener un buen historial crediticio, ¿cómo le hago?
Por

Cuando tengas alguna dificultad para pagar un crédito, de inmediato toma al toro por los cuernos. No esperes a que el ár...