IBM anunció que Ana Paula Assis será la nueva gerente general para la empresa en América Latina. Será la primera mujer ejecutiva en liderar la operación de la empresa en la región.

Paula Assis será responsable por la estrategia de negocios de la compañía y el desarrollo de sus profesionales, y trabajará con los clientes y el mercado para ayudar a acelerar la transformación digital y la adopción de inteligencia artificial y nuevos modelos cognitivos en la región.

“La ejecutiva sucede a Rodrigo Kede, quien ha sido nombrado gerente general de Global Technology Services de IBM para América del Norte, región que comprende a los Estados Unidos y Canadá”, dice un comunicado de IBM.

Ana Paula Assis cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de Tecnologías de la Información y en el desarrollo estratégico de negocios, además de una amplia carrera internacional, que incluye una serie de posiciones de liderazgo en Brasil, América Latina y a nivel mundial.

PUBLICIDAD

“Estoy muy entusiasmada de liderar una organización altamente talentosa y diversa en un ambiente tan dinámico e innovador como lo es América Latina. Estamos comprometidos con el progreso de nuestra región, apoyando la continua transformación del sector público y privado a través de incomparables capacidades de inteligencia artificial, nube y expertise de industria”, dijo Paula Assis.

También puedes leer: Los datos serán el próximo recurso natural del mundo: IBM

Ana Paula Assis ingresó a IBM en 1996. Es titulada en Ciencias de la Computación con especialización en administración de negocios de la Fundaçión Getúlio Vargas y cuenta con un MBA de la Fundaçión Dom Cabral de Brasil.

En la última década, fue directora de la unidad de Global Technology Services para la industria de Servicios Financieros en América Latina, así como directora de Strategic Outsourcing y vicepresidente de Software Group, siendo estas últimas dos responsabilidades para IBM Brasil.

En 2015, fue nombrada vicepresidente del negocio de Software para IBM Greater China Group, operación que incluye a China, Hong Kong y Taiwán. A principios del 2017, retornó a América Latina para liderar la organización regional de Servicios.

 

Siguientes artículos

Miguel Ángel Mancera
Ciudad de México pone freno, por fin, a los estacionamientos
Por

Según IMCO, algunos beneficios son mejor circulación de autos, transporte público y precio de viviendas.