La semana pasada inició la comercialización de los productos desarrollados en el Proyecto para el Desarrollo de Habilidades Productivas en Jalisco.

 

 

PUBLICIDAD

 

No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no llegue. Tras varios meses de trabajar conjuntamente, Prospera, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) de Jalisco entregaron certificados a mujeres que participaron en el Proyecto para el Desarrollo de Habilidades Productivas en Jalisco.

El objetivo del proyecto es desarrollar productos hechos con materias primas del estado, pero con el incentivo de que sean mujeres jefas de familia las que los elaboren.

Con este programa, que convocó a 500 jefas de familia de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque, se busca  crear productos regionales que promuevan a Jalisco hacia el exterior y  que generen autoempleos sustentables en personas con situación de vulnerabilidad.

Las mujeres beneficiadas por este programa desarrollaron productos como cremas corporales, geles para baño y veladoras.

La calidad de sus productos fue verificada oficialmente el pasado 19 de febrero,  con lo que se dio el primer paso para iniciar su comercialización.

Mi más sincera felicitación a esas mujeres por su dedicación y empeño para aprender y emprender y a todo el equipo de Prospera (www.prosperando.org) por impulsar este tipo de proyectos. Por su puesto hago extensiva la felicitación al gobierno de Jalisco por apoyar iniciativas de este tipo.

Confío en que pronto estaremos hablando en este espacio de varios casos de éxito de las jefas de familia graduadas de este programa.

 

Contacto:

Twitter: @elopez_loyola

Email: [email protected]

Email: [email protected]

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

¿Snapchat para negocios? Sí, existe, y se llama Confide
Por

Cuando mantener la secrecía en la comunicación es un imperativo para la empresa, no se puede depender de Snapchat, neces...