Para Cielito Querido Café, el “tope es el cielo” para seguir creciendo, y bajo ese lema la cadena mexicana  de cafeterías continuará con su expansión en toda la República Mexicana, con nuevos formatos como quioscos, estaciones de café donde se ofrezca un servicio más rápido, así como puntos de venta en hospitales, universidades y corporativos.

La firma abrió sus puertas en 2010, en Parques Duraznos. Hoy, con 60 unidades tiene presencia en la Ciudad de México, Querétaro, Puebla y Cuernavaca.

En entrevista con Forbes México, Brenda Montero, directora de Cielito Querido Café, dijo que espera abrir entre 40 y 50 cafeterías en los próximos cinco años para cubrir zonas como el Bajío, el norte y el sureste del país. La empresa prevé cerrar 2016 con 23 nuevas unidades.

“Nuestro tope es el cielo. Y tratamos de crecer lo más rápido posible, pero sin sacrificar la experiencia para el cliente al ser auténticos y concretos con la experiencia (es que competimos con otras cadenas)”, afirmó la directiva.

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Su competidor más cercano es la cadena Starbucks, que en México opera la compañía Alsea. Esta firma cuenta con 538 unidades en el país, de acuerdo con información al segundo trimestre del año.

Cielito Querido Café ya tiene puntos de venta en instituciones como la Universidad Iberoamericana y la Universidad Panamericana y prevé su llegada a otras cuatro escuelas en sus diferentes campus.

Asimismo, la firma colocará formatos que le permitan no sólo estar en la calle o en centros comerciales, pues también desarrolla quioscos para instalar al interior de ciertos corporativos, y a la estrategia se suma la posibilidad de tener puntos de venta dentro de hospitales, lo cual es parte de su plan de expansión a cinco años.

“Todos los que estamos dentro de la rama la empezamos a tener difícil, sobre todo en la Ciudad de México y área metropolitana (para la búsqueda de espacios); sin embargo, Cielito es muy flexible y estamos evolucionando en nuestros formatos para podernos adaptar a diferentes puntos”, dijo.

La inversión aproximada por cada tienda es de entre tres y cuatro millones de pesos (mdp),  lo cual depende de las ubicaciones. “Nos movemos en ese rubro por lo que implica la (inversión) en el mobiliario, el equipo e instalaciones”, agregó.

Ante el ritmo acelerado de los mexicanos, la firma ha optado por poner estaciones de café dentro de 10 tiendas de la empresa, especialmente en la Ciudad de México, para agilizar el proceso de servicio en ciertos puntos de venta. Los clientes pueden llegar a servirse y luego pasar a pagar.

Estas estaciones se encuentran en algunos puntos donde se concentra la mayor parte de las oficinas, por lo que colocarán una en Reforma.

“Lo que sigue para Cielito es seguir creciendo. Nuestro crecimiento es de forma radial, y nos consolidaremos en cada estado en el que estemos y nos mantendremos siempre con este ADN tan claro de ser 100% mexicanos”, comentó.

Por otra parte, la empresa mantiene en la mesa el plan de llegar a otros países, comenzando por Estados Unidos, lo cual podría ocurrir hacia el 2020, pues la cadena primero quiere concentrase en su expansión y consolidación en toda la República Mexicana.

Respecto a las franquicias, la firma trabaja en ello y espera concretar ese plan en el mediano plazo.

 

Lanza nuevo menú

A su vez, la firma busca explotar los sabores nacionales, por lo que lanzará nuevos productos de la chef mexicana Lula.

“Es una colección de panqués y platillos salados, donde nuestra mayor expectativa es quedarnos en el paladar de nuestros clientes. Fueron más de seis meses de trabajo…El 98% de nuestros productos son mexicanos, y lo que elaboramos es tratando de enaltecer nuestras tradiciones”, dijo Montero.

Dichos productos podrán encontrarse a partir del 12 de septiembre, por el aniversario de la compañía, y por las fiestas patrias. La permanencia del menú dependerá de la aceptación de los clientes.

Se incluirá una concha dulce rellena de jamón de pavo, frijoles, queso y chipotle, así como un panqué de mole y otro de camote con piloncillo.

La empresa cuenta con más de 20 productos entre panadería y comida salada, y con el nuevo menú se integran alrededor de siete nuevas variedades.

“El 80% de nuestras bebidas van acompañadas con un producto salado o dulce, lo que hace que nos estemos renovando constantemente”, señaló.

 

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