Banamex registró una utilidad neta de 10, 279 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre de 2016, lo que significó una caída de 10% respecto al mismo periodo de 2015.

El banco explicó que la caída se explica debido a la venta del negocio de operación de terminales de punto de venta concretada en 2015 impactó en el comparativo con el acumulado de este año.

La institución bancaria reportó que su cartera a empresas del sector privado tuvo un crecimiento de 28%, debido a que se ubicó en 57,000 mdp.

En su reporte trimestral, la organización indicó que el crédito de tarjetas de crédito se ubicó en 88,000 mdp. El banco indicó que otorgó 1.2 millones de tarjetas nuevas.

El banco explicó que en créditos personales y de nómina tuvo un aumento de 12%, y en el segmento de vivienda, bajo los esquemas de ‘Hipoteca Perfiles’ presentó un crecimiento anual de 11%.

Te puede interesar: Manuel Medina Mora dejará de presidir consejos de Banamex

Michael Corbat, el director general de Citigroup, descartó la posibilidad de que la institución venda a Banamex.

Ayer se dio a conocer que Manuel Medina Mora dejará su lugar dentro de los consejos de administración de Grupo Financiero Banamex y Banco Nacional de México.

El cambio se aplicará a partir del 15 de noviembre.

Enrique Luis Castillo Sánchez Mejorada será el nuevo presidente no ejecutivo del consejo del banco, del que es miembro desde abril de 2015; mientras que Valentín Díez Morodo ocupará la misma plaza en la institución que integra desde hace más de 25 años.

Puedes ver: Citigroup reitera que no venderá Banamex

 

Siguientes artículos

Mayores ventas salvan a Kimberly de impacto cambiario
Por

La utilidad neta llegó a 1,285 mdp, lo que significó un alza de 18.5% durante el segundo cuarto de 2016 frente al mismo...