El presidente de la Concanaco Servytur estimó que  la derrama económica significará un aumento de 7.9% respecto de 2014.

 

El periodo vacacional de verano 2015 dejará una derrama económica de 336,672 millones de pesos (mdp), informó Enrique Solana Sentíes, titular de la Confederación  de Cámaras Nacionales  de Comercio, Servicios  y Turismo (Concanaco).

PUBLICIDAD

“Se prevé la movilización de 60.1 millones de turistas, de los cuales 14.1 millones serán del exterior. La Riviera Maya y otros centros de playa, entre los destinos más concurridos”, dijo el organismo a través de un comunicado.

El presidente de la Concanaco Servytur estimó que  la derrama significará un aumento de 7.9% respecto de 2014.

“Se calcula que se movilizarán 60.1 millones de turistas, 3.3% más que el año pasado, hacia diferentes puntos del territorio nacional, de los cuales 14.1 millones provienen del exterior y realizarán un gasto equivalente a 39,485 millones de pesos”, detalló.

El directivo añadió que 46 millones de turistas nacionales se trasladarán a diferentes puntos del país, donde gastarán alrededor de 297,187 millones de pesos.

Pese al clima económico mundial y a la debilidad del peso frente al dólar, Enrique Solana sostuvo que el turismo es en estos momentos un área de oportunidad para nuestro país para atraer más divisas y visitantes extranjeros.

El líder del comercio organizado comentó que entre los sitios más visitados, se encuentran la región de la Riviera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Huatulco, Puerto Vallarta, Puerto Escondido, Mazatlán, Manzanillo, Riviera Nayarit, La Paz, Los Cabos, así como una amplia variedad de ciudades históricas y sitios arqueológicos.

 

Siguientes artículos

Pemex no va a participar en la primera fase de la Ronda Uno: Sener
Por

El pasado lunes cuatro empresas desistieron de participar en la primera licitación  de contratos para la exploración y e...