Desde el inicio de la humanidad, el tiempo ha sido uno de los misterios de la especie, esencia misma del cambio y constante articulador de nuestro devenir. De igual manera, los viajes y las travesías son parte inherente de ese cambio; ese darle sentido a nuestra existencia, a través del conocimiento y la conquista de nuestros propios límites. Este espíritu ha sido decantado de forma armoniosa por la relojera suiza Vacheron Constantin, a través de su línea Overseas por más de dos siglos.

Durante la recta final del siglo XIX, Vacheron Constantin lanzó una serie de importantes innovaciones en materia de antimagnetismo y estanqueidad, mismas que representan una suerte de antesala de los relojes deportivos de la firma cronográfica. Así, en 1885 se diseñó un modelo equipado con piezas de paladio, oro y bronce, que lo hacían resistente a las perturbaciones magnéticas.

Posteriormente, fue en 1898 cuando la firma trajo al mundo un reloj de bolsillo estanco, apto para condiciones extremas. Desde entonces, Overseas ha ido mutando de a poco con el paso de de los años, desarrollándose, definiéndose y adaptando las señas de su identidad a las exigencias y motivaciones de las travesías modernas de la colección. Prueba de ello es el brazalete de metal que se presentó en 2004, decorado con un motivo que recuerda el emblema de la Casa: la cruz de Malta. O como en 2016, con los nuevos Overseas, distinguidos con el afamado galardón Punzón de Ginebra, con el que se instaura en pleno siglo XXI.

 

PUBLICIDAD

Overseas se reconfiguró de forma contundente en 2016, transmitiendo de forma contundente el espíritu viajero. Esta apertura al mundo, heredada por François Constantin, ha permeado históricamente en el corazón de la filosofía de Vacheron Constantin desde sus orígenes.

Diseñados con halo constante de elegancia casual y confort optimizado por su sistema de correas/brazaletes intercambiables, Overseas se ha reforzado con el paso del tiempo como el compañero de viaje perfecto, entre los conocedores más férreos en la materia.

Actualmente, la línea Overseas de Vacheron Constantin se mantiene a la cabeza de los guardatiempos más aventureros, dominando nuevos territorios mediante sus innovadores modelos y calibres, los cuales integran son soltura tanto indicaciones sencillas y complejas, además de poseer una masa oscilante inspirada en la rosa de los vientos, símbolo ineludible de las travesías más memorables.

Horas Mundo, Calendario Perpetuo, Dual Time o Cronógrafo. A través de sus modelos más representativos, Vacheron Constantin logra potenciar y diversificar esa impronta del tiempo y los viajes, en donde la travesía y la precisión de cambio nos acerca a vivir de forma distinta, teniendo el tiempo suficiente para comunicarnos, festejar o contemplar nuestras odiseas más sublimes.

Descubre la colección Overseas de Vacheron Constantin

 

 

Siguientes artículos

Giuseppe-Conte-italia
Giuseppe Conte toma riendas de Italia al frente de un gobierno de coalición
Por

Después de una semana de cambios y destituciones casi diarios, Italia empieza hoy una nueva etapa con un gobierno que un...