José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, consideró una buena noticia la nominación de Jerome H. Powell para dirigir la Reserva Federal de Estados Unidos.

“Vemos con muy buenos ojos la nominación del gobernador Powell, que lleva mucho tiempo en la Reserva Federal y eso permite darle mucha certeza a su conducción hacia adelante. Y habremos de estar muy atentos y pendientes”, dijo el funcionario federal al asistir a una ceremonia de honor a Juan Décimo, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa.

El jueves pasado el presidente estadounidense Donald Trump anunció que nominará a Jerome H. Powell para ocupar el máximo cargo de la Reserva Federal (Fed), en sustitución de Janet Yellen.

Lee también: Powell, el abogado que quiere Trump al frente de la Fed

PUBLICIDAD

Tras este destape, el peso mexicano registró una jornada de recuperación y baja volatilidad.

Ante la volatilidad que ha registrado en las últimas semanas la divisa mexicana, Meade Kuribreña, señaló que lo único que está en manos del gobierno federal y la dependencia que encabeza es garantizar un manejo cuidadoso de la política fiscal.

“Y este Paquete Económico busca, en lo que sí podemos controlar, mandar señales de certeza y de buen cuidado en las finanzas públicas”, aseguró.

 

Siguientes artículos

SHCP define estrategia para formación de capital humano
Por

Las recomendaciones se enfocan en una estructura integral de política pública y un horizonte de largo plazo en esta mate...