Representantes del sector público, privado, académico y laboral se reunieron para integrar una serie de recomendaciones enfocadas en fortalecer la formación y educación del capital humano en el país, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los asistentes al “Taller para la Elaboración de Recomendaciones para el Sistema de Formación de Habilidades con una Visión de Largo Plazo para México”, organizado por la Unidad de Productividad Económica de la SHCP, elaboraron recomendaciones para propiciar una estructura integral en materia de política pública y plantear un horizonte de largo plazo.

Para integrar el Sistema de Formación de Habilidades con una Visión de Largo Plazo se determinó conformar un sistema de gobernanza eficiente y eficaz, que defina los mecanismos necesarios para alinear y coordinar las acciones de los sectores público, privado, académico y laboral en materia de desarrollo de habilidades para la población.

Asimismo se detalló fortalecer la identificación de las necesidades del sector productivo en materia de habilidades y competencias, para reducir la brecha entre la oferta y la demanda, además de considerar el conjunto de habilidades técnicas, analíticas y socioemocionales, entre otras.

PUBLICIDAD

Otro eje estratégico que se estableció fue consolidar el desarrollo de planes y programas de estudio basado en competencias y la certificación de competencias.

La calidad de la oferta educativa y el fortalecimiento de mecanismos de monitoreo y evaluación, que ofrezcan información para hacer ajustes al sistema de formación de habilidades, se determinó como otro eje estratégico.

Finalmente se estableció alinear todos estos esfuerzos con la planeación y priorización de los recursos de manera intra e inter institucional de los sectores vinculados a la formación de habilidades.

 

 

Siguientes artículos

BMV-Televisa
Peso cae 1.05% y BMV gana tras sesión de altibajos
Por

En Wall Street, el alza de las acciones de Apple ayudó a impulsar a los principales índices a cierres récord.