Ford sorprendió al registrar un alza de sus comercializaciones a 183,947 vehículos, otras automotrices que rebasaron las proyecciones del mercado fueron Chrysler y Nissan.

 

Reuters

DETROIT, EU  – Las ventas de autos en Estados Unidos superaron las expectativas en febrero, debido a los importantes incentivos para atraer a los clientes a las concesionarias a fines del mes pasado pese a las condiciones climáticas extremas.

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General Motors Co presentó mejores cifras de lo previsto, al anunciar que sus ventas bajaron un 1% a 222,104 vehículos. Los analistas esperaban una caída del 6% para la mayor compañía del sector automotor estadounidense.

Aunque las unidades Malibu, Cruze y Sonic de GM dieron a conocer ganancias de doble dígito porcentual, las ventas de la popular camioneta Chevy Silverado de la compañía bajaron un 12%.

En tanto, Ford Motor Co superó levemente las estimaciones al publicar la venta de 183,947 vehículos en febrero, lo que representa un 6% menos que en igual periodo del año previo.

John Felice, jefe de ventas de Ford en Estados Unidos, dijo que el mes había empezado con lentitud pero que la actividad se elevó durante la última semana, “ofreciéndonos un impulso” para los inicios de marzo, cuando se espera que las temperaturas frías se moderen.

Un sondeo de Thomson Reuters a 34 analistas mostró que las expectativas para el total de ventas de autos en Estados Unidos en febrero permanecieron sin cambios respecto al mismo periodo del año anterior. Las condiciones climáticas gélidas en el mes posiblemente desalentaron a muchos clientes, señalaron.

GM espera que las ventas de autos en Estados Unidos asciendan a 15.4 millones de vehículos en febrero, superando las expectativas de 34 analistas encuestados por Reuters.

Otras compañías que rebasaron las proyecciones del mercado fueron Chrysler Group y Nissan Motor Co.

Chrysler, una unidad de Fiat Chrysler Automobiles, dijo que la demanda de sus dos modelos Jeep, el Grand Cherokee y el Cherokee SUVs, le ayudaron a elevar el total de las ventas mensuales en un 11% a 154,866 vehículos. Analistas pronosticaban un aumento del 8%.

Las ventas del vehículo más popular de Chrysler, la camioneta Ram, se incrementaron un 24%.

En tanto, Nissan mostró un alza del 16%, superando las previsiones de analistas de un 12%.

En la industria en general, el descuento promedio para atraer a los consumidores, que afecta los márgenes de ganancias de las automotrices, subió un 5% en la medición interanual a 2,633 dólares por vehículo en febrero, en comparación al alza del 3.3% en enero, según la firma de seguimiento TrueCar.

 

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