Walmart aumentó 6.2% sus ventas a unidades iguales en México durante julio, indicador que considera las tiendas con más de un año en operación.

La cifra resultó menos a lo esperado, pues se preveía un crecimiento de 7% en las ventas comparables de la minorista, debido a un efecto positivo de la campaña “Precios Chaparros”, de acuerdo con un estimado de Credit Suisse.

Las ventas totales aumentaron 7.7% en el séptimo mes del año en el mercado mexicano, de acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa se vio beneficiada de un aumento de 7.2% en el monto de compra promedio por cada transacción, sin embargo, el número de operaciones a unidades iguales cayó 1%.

PUBLICIDAD

Las ventas comparables de Centroamérica, que contempla El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua, aumentaron 5%, mientras que las totales incrementaron 9.7% en julio, sin contemplar los efectos de las fluctuaciones cambiarias.

Te recomendamos: Walmart invierte 650 mdp en centro de distribución en Yucatán

En el consolidado, las ventas de Walmart llegaron a 46,151 millones de pesos en julio, lo que significó un crecimiento de 6.9%.

La compañía abrió 13 tiendas durante el séptimo mes de 2017, de las cuales cuatro se concentraron en el territorio mexicano y el resto en la región de Centroamérica.

De acuerdo con Credit Suisse, se estima que Soriana, que no reporta sus resultados mensuales, fue el líder en las ventas a unidades iguales el mes pasado en México, con un crecimiento de dos dígitos por la mejora de su campaña “Julio Regalado”.

 

Siguientes artículos

Citibanamex-Condusef
Condusef alerta por engaño para robar cuentas de Citibanamex
Por

Un correo falso notifica a usuarios que por motivos de seguridad su cuenta fue bloqueada y lleva a una página apócrifa....