Ventas de Walmart se quedan cortas durante julio
Por la campaña de "Precio Chaparros" se preveía un crecimiento de 7% , pero las ventas no se incrementaron tanto.
Walmart aumentó 6.2% sus ventas a unidades iguales en México durante julio, indicador que considera las tiendas con más de un año en operación.
La cifra resultó menos a lo esperado, pues se preveía un crecimiento de 7% en las ventas comparables de la minorista, debido a un efecto positivo de la campaña “Precios Chaparros”, de acuerdo con un estimado de Credit Suisse.
Las ventas totales aumentaron 7.7% en el séptimo mes del año en el mercado mexicano, de acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La empresa se vio beneficiada de un aumento de 7.2% en el monto de compra promedio por cada transacción, sin embargo, el número de operaciones a unidades iguales cayó 1%.
Las ventas comparables de Centroamérica, que contempla El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua, aumentaron 5%, mientras que las totales incrementaron 9.7% en julio, sin contemplar los efectos de las fluctuaciones cambiarias.
Te recomendamos: Walmart invierte 650 mdp en centro de distribución en Yucatán
En el consolidado, las ventas de Walmart llegaron a 46,151 millones de pesos en julio, lo que significó un crecimiento de 6.9%.
La compañía abrió 13 tiendas durante el séptimo mes de 2017, de las cuales cuatro se concentraron en el territorio mexicano y el resto en la región de Centroamérica.
De acuerdo con Credit Suisse, se estima que Soriana, que no reporta sus resultados mensuales, fue el líder en las ventas a unidades iguales el mes pasado en México, con un crecimiento de dos dígitos por la mejora de su campaña “Julio Regalado”.