A pesar de la depreciación del peso, las ventas de Vitro crecieron 4.5% en el segundo trimestre de 2016, luego de que éstas llegaran a 228 millones de dólares.

Las ventas fueron impulsadas por un fuerte crecimiento en Envases en los negocios de cosméticos y de moldes, maquinaria y equipo a pesar de la depreciación del peso en un 16.4%.

“En el trimestre que reportamos, a pesar de la depreciación del peso frente al dólar, de un 16.4% y la desaceleración de algunos clientes y plataformas en el negocio automotriz, logramos compensarlo con el esfuerzo comercial de otros negocios y mantener también nuestra disciplina de control de costos”, dijo Adrián Sada Cueva, director general.

Te puede interesar: Vitro compra a PPG su negocio de vidrio plano por 750 mdd

La empresa tuvo un flujo operativo incrementó 7.7%, año contra año, a 54 mdd lo que resultó en un incremento de 70 puntos base en el margen de flujo para llegar a 23.5%.

Vitro resaltó que no tuvo deuda al cierre del segundo trimestre de 2016, indicó la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“A pesar de escenarios macroeconómicos retadores continuamos obteniendo buenos resultados operativos y manteniendo un balance sano, lo que nos ha permitido buscar oportunidades de crecimiento tanto orgánicas como adquisiciones estratégicas”, añadió.

 

Siguientes artículos

Alsea aumenta 135% sus utilidades
Por

El flujo operativo (Ebitda) aumentó 22.6% a 1,223 mdp de abril a junio de 2016, frente al mismo periodo del año previo....