Con sede en Fairmont Mayakoba en la Riviera Maya, International Luxury Travel Market Americas celebrará su segunda edición del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2013.

 

 

 

Quienes nos dedicamos al turismo, sabemos que existen muchas ferias de viajes, sin embargo, son pocas las que ofrecen un modelo de negocio que permite interacciones de compra y venta en tiempo real. Y éste es precisamente el caso del International Luxury Travel Market (ILTM), un evento al que solo se puede acudir por invitación y cuyo formato de citas pre-programadas con intereses en común entre el exhibidor y comprador, permite tener un control más preciso y eficiente de las interacciones comerciales.

Como su nombre lo dice, ILTM se enfoca en el turismo de lujo. El evento que inició en Cannes se ha consolidado como la feria de negocios para la comunidad global de turismo de alto nivel adquisitivo, reuniendo bajo un mismo techo, a los destinos más deseados del mundo, hospedaje de lujo, transportación de élite, así como experiencias únicas para los compradores más exigentes de viajes de alto perfil.

Con sede en Fairmont Mayakoba en la Riviera Maya, ILTM Americas celebrará su segunda edición del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2013. Creciendo en número de participantes con respecto al primer año, poco a poco va posicionándose como la cumbre más esperada en el sector del turismo de lujo para compradores de Norte, Centro y Sudamérica. Así, su presencia en  nuestra región propone la siguiente pregunta ¿cuál es el peso que tienen Las Américas en el mercado de los viajes de lujo?

 

Ser la sede, clave para México

El hecho de que un evento de este calibre voltee sus ojos a Las Américas es un claro indicador de la importancia que están cobrando las economías emergentes del continente americano para el turismo a nivel mundial. Pero aún más significativo es que, de todos los países de ambos lados del Ecuador, México fuera el elegido.  Al respecto, ILTM comentó “El mundo cambiará dramáticamente cuando naciones densamente pobladas y en rápido desarrollo como México y algunas de América del Sur tomen un lugar predominante en términos de poder adquisitivo e influencia global.”

 

Segmentando aún más, resulta imprescindible destacar la gran ventaja competitiva que ofrece Riviera Maya al momento de planear eventos que convoquen a participantes de diversas partes del mundo. Distintivos como la conectividad única del Aeropuerto Internacional de Cancún, mismo que reporta más vuelos internacionales que el mismo aeropuerto de la Ciudad de México, la riqueza cultural del la mística cultura maya, la belleza natural de la selva, cenotes y mundo submarino con el Arrecife Mesoamericano a sus pies y las playas de arena blanca que le dan los tonos turquesa a su mar,  son sólo algunos de los atributos de éste destino. Si a esto le sumamos que cuenta con un servicio cálido meticulosamente entrenado para consentir al cliente de alto perfil tenemos una fórmula ganadora. No hay que pasar por algo que Quintana Roo cuenta con más establecimientos AAA Cinco Diamantes que el mismo estado de Nueva York en EEUU. Y todo esto, lo tenemos en nuestro país a la vuelta de la esquina.

 

Por si esto no fuera suficiente, en México contamos con productos de hotelería de lujo comparable con los mejores del mundo. Tal es el caso de Mayakoba, sede de ILTM Americas, la comunidad de hoteles tiene el honor de poner a México muy en alto al haber sido reconocido por las Naciones Unidas con el premio Ulyses por su liderazgo a nivel mundial en turismo sustentable. Y es que para hospedar a la élite de los viajes de lujo se tiene que pertenecer a este exclusivo grupo, por eso no es de extrañar que el hotel sede, Fairmont, cuente con algunos de los premios y reconocimientos más importantes que puede otorgar la industria de viajes como los World Best Awards de Travel + Leisure, The Gold List de Condé Nast Traveler, Súper Empresas de Expansión o Rainforest Alliance Verified, por mencionar algunos. Con lo anterior me atrevo a cambiar el tono de la pregunta por: ¿y entonces, por qué no elegir a Mexico?

 

Su verdadero poder: las relaciones

Quizá más allá de las interacciones comerciales que se llevan a cabo en ILTM Americas, el verdadero valor para nuestro país como sede radica en convocar y hospedar a la elite del sector. En especial cuando son éstas las personas responsables de aconsejar a sus clientes el viajar o no a nuestro país, cuya imagen sigue mermada en el extranjero con implicaciones directas en la recepción de turistas. Si su experiencia es positiva, y no tendría por qué no serlo, los asistentes se convertirán, por segundo año consecutivo, en voceros de la marca México. Durante cuatro días nuestro país tiene el potencial de estar en la boca de todos, y lo mejor aún, con impresiones positivas.

Sí, es un hecho que necesitamos más embajadores que promuevan la verdadera imagen de México, pero entonces pienso que somos más de 100 millones de mexicanos, 100 millones de promotores de nuestro país, 100 millones de embajadores que podemos dar este mismo mensaje y contribuir a mejorar la imagen de nuestro país, a alzar la voz de todo lo bueno que tiene y ofrece esta tierra, ayudando a llevar al turismo al lugar que el corresponde en la generación de empleos y divisas. Y entonces me pregunto ¿eres tú el primero en hablar bien de México?

 

 

Contacto:

Twitter: @PR_TraveLady

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

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