Mira la entrevista en video a Marcus Dantus, director general de Wayra México, quien es un emprendedor serial en tecnología e innovación, con una amplia experiencia en operaciones, desarrollo de negocios, finanzas y alta dirección.

 

 

 

PUBLICIDAD

Wayra es la aceleradora de negocios a nivel internacional de Telefónica, con presencia en 12 países, como: Argentina, Brasil, República Checa, Chile, Colombia, Alemania, España, Irlanda, Perú, Reino Unido, Venezuela y, por supuesto, México.

Cada año, Wayra México lanza una convocatoria para una nueva generación en la que elige a 10 emprendedores. Para ser seleccionados, sus proyectos deben implicar nuevas ideas de negocio con un importante componente de innovación y uso de nuevas tecnologías, y que encajen preferentemente en alguna de las categorías definidas en las bases, como: video, servicios cloud, servicios financieros, futuras comunicaciones, modelado de usuario, M2M, seguridad, e-health, aplicaciones móviles y juegos, red, sistemas, servicios al consumidos por internet, innovación social, e-commerce y servicios de localización.

Pero tenemos una gran noticia: las categorías no son limitativas, por lo que se podrán presentar otros proyectos que tengan un componente de innovación tecnológica, aunque no encaje dentro de ninguna de estas categorías.

El objetivo es impulsar la innovación tecnológica en México, así que si tienes una idea extraordinaria, innovadora, fuera de lo común y tecnológica, no dudes en acercarte a Wayra México y estar al pendiente de su próxima convocatoria.

Les invito a ver la plática que tuve con Marcus Dantus, acerca de qué es Wayra México, cuál es su reto, qué impulso e impacto ha tenido en nuestro país y cómo pinta el ecosistema emprendedor mexicano.

Después de toda esta información, queridos lectores, ustedes: ¿qué opinan sobre las startups tecnológicas en México? Espero sus comentarios.

[youtube id=”EEINoefnLYw” width=”620″ height=”360″]

 

 

Agradezco a Marcus Dantus por su extraordinaria colaboración para mi blog. Pueden seguir a este gran emprendedor y líder en Twitter como: @mdantus, también les recomiendo seguir a Wayra México para futuras convocatorias, como: @wayramexico.

Fue un honor estar en el primer día de la 3ra generación Wayra. ¡Muchas felicidades, emprendedores! Hagamos que las cosas sucedan hoy.

 

 

Contacto:

Facebook: facebook.com/stephanielewiss

Twitter: @yameroenForbes

E-mail: [email protected]

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Emprendedores que hacen de la basura un negocio ‘brillante’
Por

Un grupo de alumnos de la Universidad Tecnológica de la Mixteca encontró un modelo de negocio que permite evitar la cont...