No se trata de planificar o improvisar, ni de mantener o innovar, ni de colaborar, ni ordenar o controlar, se trata de todo eso a la vez. ¿Contradictorio? Sí y es hora de acostumbrarse a ello. Prepárate para los once minutos que le provocarán un corto circuito a tu mente y un cambio de chip a todo tu sistema emprendedor.

 

 

 

Hace unas semanas, tuve la oportunidad de platicar con grandes personalidades internacionales del mundo de los negocios. Esto ocurrió en el marco del World Business Forum México 2013, de WOBI, que se llevó acabo el 23 y 24 de octubre en Expo Bancomer Santa Fe.

¿Qué tal aprender de un consejero de empresas o de una cofundadora dedicada a inspirar y promover la participación de la mujer? ¿Qué consejo le pedirías al papá intelectual del Índice de Competitividad Global? O por qué no, aprender del ser humano que rompió la barrera del sonido.

 

¿Quiénes son todos ellos?

Ram Charan, el arte de hacer que las cosas pasen: Es un aclamado asesor, orador y autor de varios best sellers. Para él, el éxito no es definitivo. Es asesor de empresas, como: Dupont, EDS, KLM, 3M, Bank of America, GE, Novartis y Verizon.

Angella Nazarian, crear oportunidades únicas: Es experta en desarrollo personal y profesional de la mujer, es cofundadora de Women ARE, es una muestra del poder, la visión, la decisión y el coraje del liderazgo femenino.

Xavier Sala-I-Martín, desarrollo económico: Catedrático de Economía de la Columbia University en Nueva York, asesor económico principal del Center for Global Competitiveness and Performance del Foro Económico Mundial, autor y padre intelectual del Índice de Competitividad Global (GCI), que estima y mide la competitividad de todos los países del mundo.

Brian Solis, de la colaboración social al mercado corporativo: Analista digital, sociólogo y futurista, director de la consultora de investigación Altimer Group.

Felix Baumgartner, cuando todo está en juego: Exmilitar y experto paracaidista, ha conseguido varios récords mundiales en saltos. Su determinación lo llevó el 14 de octubre a alcanzar el borde del espacio y romper la velocidad del sonido al saltar 39,068 metros.

Queridos lectores, no se pierdan la entrevista en video que tuve con cada uno de ellos. Nos han brindado su mejor consejo para los emprendedores. Les aseguro once minutos espectaculares.

 

[youtube id=”dvDhpYH1h3w” width=”620″ height=”360″]

 

 

Contacto:

Facebook: facebook.com/stephanielewiss

Twitter: @yameroenForbes

E-mail: [email protected]

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

El secreto para ser éxitoso: liberar la innovación
Por

Si eres el clásico jefe que no anima a su equipo, ¡cuidado, la empresa puede pagar el precio! Deja la egolatría, sé paci...