Vitro pagará obligaciones con acreedores por 122.4 millones de dólares, cuya fecha de vencimiento era 2015.

 
Vitro, líder fabricante de vidrio en México,  anunció que  presentó que pagará de forma anticipada deuda por un monto de 122.4 millones de dólares.

El anunció, hecho al público inversionista a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, señala que se hizo la notificación irrevocable para realizar el pago anticipado de las obligaciones convertibles en acciones (MCDs) con vencimiento en el 2015, que fueron emitidas  en cumplimiento del convenio de reestructura de fecha 3 de febrero de 2012 entre la empresa  y sus acreedores.

El saldo insoluto total incluyendo intereses de estas obligaciones convertibles, que tienen una tasa de interés fija del 12% anual, ascenderá a 122.4 millones de dólares acumulados al 11 de julio de 2013, día en que se efectuará este pago anticipado.

PUBLICIDAD

Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo de Vitro, comentó que “aun cuando, de acuerdo con el convenio concursal, el vencimiento de esta obligación es hasta el 20 de diciembre de 2015, hemos decidió realizar este pago anticipado, lo cual permite fortalecer significativamente nuestra estructura financiera y dar una mayor certidumbre a nuestros accionistas, ya que con esto se elimina el contingente de la posible conversión de este instrumento en acciones de la compañía. Además de estos beneficios también estaremos aprovechando un descuento del 5% al realizar el pago anticipado y eliminaremos una deuda que tenía un costo del 12% anual”.

“Estas obligaciones son obligatoriamente convertibles en acciones por el 20% del capital social de Vitro, en caso de que no fueran pagadas en su totalidad en o con anterioridad a la fecha de su vencimiento, por lo que hacerlo ahora elimina esa posibilidad”, explicó.

Para este pago anticipado Vitro utilizará recursos obtenidos por la venta de una parte del terreno en donde se ubican sus oficinas corporativas, así como de la venta de otros terrenos no operativos y la recuperación de cartera retenida de clientes, entre otros.

Claudio Del Valle, director general de Administración y Finanzas de Vitro, comentó que “Vitro no sólo está realizando el pago de manera anticipada, sino que lo está haciendo sin interrumpir los planes de inversiones del ejercicio. Al eliminar esta deuda, lograremos mejorar nuestro nivel de apalancamiento”.

 

Siguientes artículos

China: la salvación de la carne de cerdo mexicana
Por

Con el brote de AH1N1, en 2009, el consumo de carne de cerdo mexicano se hundió en el país y en los países a los que ven...