La empresa alemana Volkswagen anunció su regreso a Irán durante agosto y volverá a tener presencia en este mercado tras 17 años de ausencia.

El gigante automotriz comenzará a importar los vehículos Tiguan y Passat a la nación de Oriente Próximo bajo un contrato con la empresa Mammut Khodro.

“Con el regreso a Irán, la marca Volkswagen está llenando otro espacio en blanco en el mapa global automotriz. Estamos fortaleciendo así nuestra presencia internacional aún más allá. Al mismo iempo, estamos tomando nuestros modelos más recientes con acabados premium para nuestros clientes iraníes”, comentó Anders Sundt Jensen, gerente de proyecto para el mercado iraní de Volkswagen.

Esta decisión se conoce un día después de que la petrolera francesa, Total, anunciara que explotará uno de los campos de gas más grandes del mundo en Irán.

PUBLICIDAD

Aquí la historia completa: Petrolera Total regresa a Irán para explotar gas

El modelo Beetle llegó al terriotorio iraní durante la década de los 50, seguido por Bulli en los 60 y Gol hasta la década de los 90, antes de que la compañía se retirase de Irán en 2000.

Tras el anuncio, las acciones de Volkswagen cerraron en 136.20 euros, un beneficio de 0.29%.

 

Siguientes artículos

nicaragua-moneda
Pobreza y desigualdad mejora en Nicaragua
Por

La proporción de pobreza extrema pasó de 8.3% a 6.9% y el coeficiente de desigualdad o coeficiente de Gini, mejoró de 0....