Ante las decisiones de la Administración Federal de Aviación (FAA) relacionadas a los Boeing 737 MAX-9, Aeroméxico informó que sus 19 aviones de este modelo continuarán en tierra hasta que la autoridad y el fabricante definan las inspecciones necesarias para su regreso a servicio.

“Lamentamos mucho los inconvenientes que han tenido algunos de nuestros clientes por este caso fortuito y ajeno a nuestro control. Seguiremos trabajando intensamente para mitigar las afectaciones a nuestros clientes, brindándoles toda la asistencia posible”, informó en un comunicado.

La aerolínea ha puesto en marcha una política de flexibilidad consistente en reacomodos de vuelo sin cobro por cambios de itinerario, además de notificaciones personalizadas para reacomodar a los clientes que lo han solicitado utilizando el resto de su flota de 134 aviones.

Lee: Aeroméxico inmoviliza sus aviones Boeing B737 MAX-9

“Para Aeroméxico la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es y seguirá siendo la más alta prioridad, por ello trabajamos con las autoridades y el fabricante para garantizar que el regreso de estos aviones sea confiable y bajo los más altos estándares de seguridad”, expuso.

La FAA ordenó la inmovilización temporal de 171 aviones Boeing 737 MAX 9, luego de una explosión en un panel de cabina el viernes de la semana pasada, que obligó a un avión nuevo operado por Alaska Airlines a realizar un aterrizaje de emergencia.

Asimismo, Aeroméxico recomendó a sus clientes que consulten el estatus de su vuelo de manera periódica en sus canales oficiales, y de manera muy especial agradecemos su comprensión y paciencia.

El 10 de enero, la Profeco dio a conocer que la revisión de aviones Boeing 737 Max-9, por el incidente en pleno vuelo en Estados Unidos, había provocado la cancelación de 131 vuelos de Aeroméxico, que afectó a 19,000 pasajeros.

La dependencia precisó que ante la cancelación de vuelos se mantenía atenta al cumplimiento de las medidas de protección aplicables para pasajeros con boleto en rutas que cubren aeronaves de ese tipo.

El 6 de enero Aeroméxico dio a conocer que mantendría en tierra sus aviones Boeing B737 MAX-9 debido a un proceso de revisión, luego del incidente en Estados Unidos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Esta cadena de pollo frito invertirá 9 mdd en 2024 para expandirse en México
Por

La cadena dedicada a la venta de pollo frito y papas elevará de 36 a 50 su número de establecimientos en el país.