Los inversionistas mantienen la cautela en un mercado, que sigue muy cerca de sus máximos históricos.

 

Los principales índices de Wall Street iniciaron con movimiento mixtos, el S&P 500 inicia la sesión con una caída de 0.11%, el Dow Jones de 0.13%, mientras que el Nasdaq sube un 0.05%.

Los inversionistas mantienen la cautela en un mercado, que sigue muy cerca de sus máximos históricos. De hecho, se prevé que junio sea el tercer mes con un volumen más bajo de contratación en los últimos cinco años. La media de negociación en estos días ha sido de 5.6 millones de acciones. Es decir, es la cifra más baja desde 2008 sin tener en cuenta los dos últimos agostos.

PUBLICIDAD

El S&P 500 ha sido incapaz de subir o bajar más de un 1% por 49 jornadas consecutivas, lo que significa la racha más larga desde 1995.

Desde el punto de vista empresarial Nike inicia la sesión con alzas después de publicar una ganancia del cuarto trimestre de 78 centavos por acción, por encima de la media del consenso.

Por su parte, Dupont cae después de que rebajó sus previsiones de ganancias anual para el conjunto del edificio.

En México, la bolsa mexicana abrió con pérdidas de 0.09%, en línea con los mercados globales. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV se ubica en 42,576.49 unidades, con un descenso de 39.86 puntos respecto al nivel previo, en un inicio donde destaca el descenso de Grupo México, de 0.46%.

En el mercado cambiario, el dólar cede terreno frente a la mayoría de sus cruces con divisas emergentes, en una suave corrección a los movimientos observados durante la jornada de ayer, aunque en el caso del peso muestra poco movimiento al cotizar alrededor de 13.00 pesos por dólar con una apreciación de 0.13%

 

Siguientes artículos

Rusia amenaza a la UE por firmar acuerdo comercial con Ucrania
Por

Ucrania firmó un histórico acuerdo de libre comercio con la Unión Europea que ha estado en el centro de una crisis polít...