Reuters.- Las acciones sufrieron una ola vendedora este miércoles cerca del final de la sesión en la bolsa de Nueva York y cerraron con fuerte caída, arrastradas por las preocupaciones respecto a tasas de interés más altas.

Con el último día de operaciones de febrero, tanto el Promedio Industrial Dow Jones como el índice S&P 500 registraron sus mayores caídas porcentuales mensuales desde enero del 2016.

Según los últimos datos disponibles, el Promedio Industrial Dow Jones perdió 380,83 puntos, o un 1.50%, a 25,029.20 puntos, mientras que el S&P 500 cayó 30.45 puntos, o un 1.10%, a 2,713.83 unidades.

El Nasdaq Composite perdió 57,35 puntos, 0.78% a 7,273.01 unidades.

PUBLICIDAD

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) Jerome Powell, dijo el martes pasado que se mantendrían incrementos graduales de las tasas de interés pese a los estímulos de exenciones tributarias y gasto público para “alcanzar un equilibrio” entre el riesgo de sobrecalentamiento de la economía y la necesidad de seguir sobre la vía del crecimiento.

Powell dijo a la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara baja que la Fed logrará un equilibrio entre la necesidad de evitar un sobrecalentamiento de la economía y llevar la inflación hasta su objetivo de 2%.

Aquí la nota completa: Así reaccionaron los analistas a las declaraciones de Powell

 

Siguientes artículos

acero
Amenaza sobre aranceles al acero se cierne sobre el TLCAN
Por

El encuentro en Washington entre Ildefonso Guajardo y Wilbur Ross ocurrirá mientras se realiza la séptima ronda para mod...