Reuters.- Wall Street cayó, con el S&P 500 y el Nasdaq cerrando justo por sobre niveles claves de respaldo, ya que el temor a una larga guerra comercial entre Estados Unidos y China podría golpear el crecimiento mundial llevando a los inversores a refugiarse en bonos del Tesoro.

La tensión comercial entre las dos mayores economías del mundo mostró pocas señales de ceder después de que periódicos chinos advirtieron que Pekín está dispuesto a usar las tierras raras, un grupo de 17 elementos químicos utilizados en productos desde electrónicos hasta equipos militares, para contraatacar a Estados Unidos.

Se suma a esta preocupación el hecho de que la empresa china Huawei Technologies Co. Ltd presentó una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos, en su último intento por combatir las sanciones de Washington.

“Es el comercio y los efectos del comercio. El problema ahora es lo que denomino un ‘resultado potencial no cuantificable’. Nadie sabe lo que va a pasar”, dijo Sam Stovall, estratega de inversiones jefe de CFRA Research en Nueva York.

Todos los índices principales sufrieron su cuarto declive en cinco sesiones. El índice S&P 500 está ahora a 5.5% del máximo histórico de cierre del 30 de abril. Sin embargo, tanto el S&P 500 como el Nasdaq terminaron el día justo por sobre el promedio de móvil de 200 días, un soporte técnico importante.

La incertidumbre en los mercados ha llevado a los inversores a desestimar las acciones y buscar la seguridad de la deuda del gobierno estadounidense.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 221.36 puntos, o un 0.87%, a 25,126.41 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 19.37 puntos, o un 0.69%, a 2,783.02 unidades. El índice Nasdaq, en tanto, perdió 60.04 puntos, o un 0.79%, a 7,547.31 unidades.

Por su parte, el Dow Jones cerró en su menor nivel desde el 11 de febrero. El S&P 500 y el Nasdaq terminaron en un mínimo de casi tres meses.

* Las acciones de Johnson & Johnson se hundieron un 4.19% después de que una demanda, que acusa a la firma de alentar la epidemia de opioides en Estados Unidos, entró en su segundo día de juicio, lo que llevó al índice de cuidado de salud a retroceder un 1.20%.

También te puede interesar:

Depresión y estrés, los principales problemas de salud de los trabajadores: encuesta

 

Siguientes artículos

Peso repunta y la bolsa interrumpe racha de seis pérdidas
Por

Fue una jornada volátil que alejó a los inversionistas de monedas emergentes debido a que escalaron las tensiones comerc...