Reuters.- Las acciones cerraron con caídas este lunes en una sesión volátil en Wall Street, con el sector tecnológico presionado por persistentes preocupaciones sobre las tasas de interés y los resultados corporativos.

El índice S&P 500 alternó en terreno positivo y negativo durante la jornada pero quedó definitivamente en rojo en la última media hora de la sesión. El Promedio Industrial Dow Jones, que durante casi todo el día estuvo en alza, revirtió su curso.

El sector tecnológico cayó 1.6%, siendo el principal lastre del S&P 500, mientras que sectores defensivos como bienes raíces, consumo masivo y servicios públicos lideraron las ganancias porcentuales.

Los principales índices accionarios sufrieron fuertes ventas la semana pasada, lo que provocó la mayor caída porcentual semanal en siete meses. La preocupación de los inversores por el impacto de los aranceles en los resultados corporativos y el alza del costo del crédito han crecido ante el inicio de la temporada de ganancias del tercer trimestre.

PUBLICIDAD

Además, el Departamento del Tesoro informó este lunes que el gobierno federal de Estados Unidos cerró el año fiscal 2018 con su mayor déficit desde 2012. Culminó los 12 meses hasta septiembre con un rojo de 779,000 millones de dólares porque los recortes impositivos redujeron los ingresos y se pagó más por el servicio de la creciente deuda nacional.

Los rendimientos del bono referencial del Tesoro a 10 años eran del 3.1557%, manteniéndose por encima de los niveles de septiembre pero por debajo de los que dispararon la ola de ventas de la semana pasada.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 89.44 puntos, o 0.35%, a 25,250.55 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 16.34 puntos, o 0.59%, a 2,750.79 unidades. El índice Nasdaq Composite bajó 66.15 puntos, o 0.88%, a 7.430,74 unidades.

Las acciones de Bank of America Corp cayeron 1.9% luego de que el crecimiento de los préstamos en el segundo más grande banco de Estados Unidos fue menor que el de sus rivales.

Las acciones de Apple Inc bajaron 2.1% y pesaron sobre los principales índices de Wall Street, después de que Goldman Sachs dijo que había varias señales de que el crecimiento de la demanda se desacelera rápidamente en China, lo que podría afectar la demanda de teléfonos iPhone.

 

Siguientes artículos

peso-dolar-tipo-cambio
Peso cierra estable; BMV avanza por compras de oportunidad
Por

Los mercados esperan que con la difusión de las minutas de la Fed haya fortalecimiento del dólar a media semana, lo que...