criptomonedas

Las acciones maltratadas de Coinbase subieron un poco esta mañana después de que el analista de Davidson, Christopher Brendler, publicó una nota cautelosamente optimista que describe a la empresa de comercio de criptomonedas más grande de Estados Unidos (EU) como “preparada para el invierno”.

A primera hora de la tarde, Coinbase (COIN) cotizaba a 53.65 dólares, un 5% más, mientras que el NASDAQ se mantiene estable en un 0.1%.

Vale decir que después de cotizar públicamente en abril pasado, las acciones de Coinbase subieron hasta 368 dólares y tocaron un mínimo de 46 el 12 de junio.

A medida que los precios de las criptomonedas se han desplomado, también lo ha hecho el volumen de operaciones de Coinbase. En el segundo trimestre de 2022, ese volumen cayó un 31% con respecto al primer trimestre, lo que le quitó un gran mordisco al principal flujo de ingresos de la empresa.

Esto llevó a Brendler a reducir su precio objetivo para las acciones de Coinbase durante el próximo año de 135 a 90 dólares, pero finalmente ve la caída del mercado como una apertura de oportunidades de adquisición para jugadores bien financiados en el espacio criptográfico como Coinbase.

Cuando se le preguntó acerca de los objetivos potenciales, Brendler sugirió que el objetivo de Coinbase podría ser la expansión internacional.

“O nuevos productos o nuevas geografías. Realmente han expresado bastante su deseo de expandirse internacionalmente”, dijo Brendler a Forbes.

“Eso puede ser costoso porque cuando se trata de nuevas relaciones regulatorias, nuevos regímenes bancarios y financieros con los que se está tratando, puede tener sentido en ciertas geografías realizar una adquisición o dos para suavizar ese proceso y escalar aún más rápido”, añadió.

Lee más: Beneficio de energías renovables, sin precedente ante altos precios de combustibles fósiles

Wall Street es optimista frente al criptoinvierno: papeles de Coinbase van al alza

Coinbase actualmente tiene 6,100 millones de dólares (mdd) en efectivo disponible, pero para sobrevivir a la caída de los ingresos ha tenido que reducir los costos operativos.

En junio, Coinbase se unió a una gran cantidad de otras fintechs en una ronda de despidos, lo que redujo su fuerza laboral en un 18%. Además, la empresa tiene una deuda a largo plazo de 3,400 mdd y aún no ha mostrado una rentabilidad constante.

Una preocupación para la empresa es que el 90% de los ingresos proviene de su principal negocio comercial, que está vinculado al volátil mercado de las criptomonedas.

Por su parte, Bitcoin (BTC +0.3%), la criptomoneda más valiosa, ha bajado un 59% en lo que va del año. Los esfuerzos de Coinbase para diversificar los flujos de ingresos han incluido un mercado NFT, un negocio de participación y un producto de préstamo que se suspendió después de una batalla con la SEC.

“Ciertamente hay una narrativa bajista en la que, si observa su rentabilidad y su situación financiera, no están libres de deudas, que es algo que nos preocupa en estos días y lo más probable es que no sean rentables este año, dado lo que está sucediendo con los volúmenes de criptomonedas y muchos de sus ingresos están directamente relacionados con el comercio de criptomonedas, por lo que será difícil para ellos obtener ganancias este año, pero tienen mucha flexibilidad”, dijo Brendler.

En esta línea, el analista concluyó que “todavía tienen esta increíble franquicia y marca, y el hecho de que tengan que reducir un poco la escala, puede que no sea la mejor noticia, pero en última instancia, sé que no van a estar en una situación en la que estén luchando por sobrevivir, como lo estarán otros compañeros si el invierno empeora. Ya han pasado por eso antes y confío en que podrán superarlo de nuevo”.

Publicada en Forbes US.

Exclusiva Forbes: Bill Gates y su exesposa revelan cómo se unieron para ser los donantes más grandes del mundo

 

Siguientes artículos

euro dólar
¿Por qué es importante la caída del euro en relación con el dólar?
Por

Desde hace casi 20 años no se había presentado un escenario de tal magnitud de decadencia del euro en relación con el dó...