La mirada de los inversionistas está puesta en los reportes trimestrales de empresas líderes del mercado.

 

Los principales referentes accionarios del mercado de Wall Street cerraron con ganancias con lo que hilaron cinco jornadas de avance. La mirada de los inversionistas está puesta en los reportes trimestrales de empresas líderes del mercado.

El índice Dow Jones, el principal indicador de Wall Street, cerró con una ganancias de 0.25% hasta las 16,449.25 unidades.

PUBLICIDAD

En tanto que el índice Standard & Poor’s 500 ganó 0.38%, en las 1,871.89 unidades. El índice tuvo la semana pasada su mejor desempeño desde julio, apoyado por resultados de compañías como General Electric Co y Morgan Stanley.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, subió 0.64% hasta situarse en las 4,121.55 unidades.

Esta semana compañías que cotizan en el S&P 500 informarán de sus resultados, incluyendo firmas clave para los mercados bursátiles como Apple, Biogen y Facebook.

También, empresas cuyas acciones se negocian en el Dow Jones, como McDonald’s Corp, AT&T Inc, Procter & Gamble y Caterpillar Inc,  presentarán sus reportes de ganancias.

En la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, cerró con una caída de 0.58% en las 40,654.07 unidades, en un mercado en el que los inversionistas se movieron con cautela en espera de los reporte trimestrales de las empresas locales.

En el mercado cambiario, el dólar en su denominación spot finalizó en los 13.0230 pesos por dólar, lo que representó una apreciación de 0.17% desde 13.0450 pesos en la última cotización de la semana pasada.

 

Siguientes artículos

Juez desecha amparos de América Móvil y Telmex
Por

El pasado 7 de marzo, el IFT declaró preponderantes a Grupo Carso e Inbursa, interpretando que corresponden a un grupo d...