Los índices S&P y Nasdaq avanzaban un 0.08% y un 0.20% respectivamente; por el contrario, Dow Jones reportaba una ligera caída de un 0.02%

 

Reuters

NUEVA YORK – Las acciones estadounidenses subían tras la apertura luego de que los principales minoristas reportaran ganancias y perspectivas positivas, con lo cual los papeles revertían la más larga racha de pérdidas registrada este año.

PUBLICIDAD

El promedio industrial Dow Jones bajaba 3.18 puntos, o un 0.02% a 15,007.56 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 subía 1.31 puntos, o un 0.08% a 1,647.37 unidades.

El índice compuesto Nasdaq, en tanto, subía 7.01 puntos, o un 0.20% a 3,596.10 unidades.

El dólar caía a mínimos de seis meses frente al euro, siguiendo a una baja en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y presionado por la incertidumbre sobre el momento en que la Reserva Federal reducirá su inyección de estímulo.

La moneda norteamericana caía un 0.3% a 97.25 yenes. La debilidad de las acciones globales junto con una ola vendedora de monedas en mercados emergentes ante los temores a una acción de la Fed el próximo mes han impulsado a la divisa japonesa.

 

Siguientes artículos

Alemania asegura que Grecia necesitará un tercer rescate
Por

Wolfgang Schaeuble, ministro de finanzas aseguró que  el país griego podría verse en la necesidad de solicitar un nuevo...