Las acciones estadounidenses terminaron con una fuerte alza el jueves, ya que los inversores se retractaron de las apuestas bajistas tras un decepcionante informe sobre los precios al consumo, mientras que el apoyo técnico ayudó a impulsar el rebote.

Los sectores de energía .SPNY y finanzas .SPSY lideraron las ganancias entre los sectores del S&P.

Wall Street bajaron mucho a primera hora del día después de que el índice general de precios al consumo subiera a un ritmo anual del 8.2% en septiembre, frente al alza estimada del 8.1%.

El IPC subyacente, que excluye los precios volátiles de los alimentos y los combustibles, subió un 6.6% el mes pasado, frente a las estimaciones de un alza del 6.5%. La lectura fue superior al avance del 6.3% de agosto.

Lee más: Avanza lucha por el pronto pago a pymes; aprueban dictamen en Diputados

Wall Street se recupera, factores técnicos impulsan el mercado

Según datos preliminares, el S&P 500 .SPX ganó 92.38 puntos, o un 2.58%, para terminar en 3,669.41 puntos, mientras que el Nasdaq Composite .IXIC ganó 227.30 puntos, o un 2.18%, hasta 10,644.40. El Dow Jones Industrial Average .DJI subió 829.08 puntos, o un 2.84%, hasta los 30,039.93.

“Son factores técnicos”, dijo King Lip, jefe de estrategias de inversión de Baker Avenue Asset Management en San Francisco.

La reciente y pronunciada venta de acciones puede significar que “las malas noticias pueden haber sido ya descontadas”, añadió.

Los grandes bancos de Wall Street inician el viernes la temporada de presentación de informes del tercer trimestre, con los inversores pendientes de ver cómo afecta a sus beneficios el entorno de altos tipos de interés.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Regulación cripto ayuda a identificar estafas y al mismo tiempo atrae usuarios: Bitso

 

Siguientes artículos

aluminio
Aluminio sigue subiendo ante amenazas de restricciones a metales rusos
Por

Precios del aluminio subieron con fuerza nuevamente, tras noticias que sugirieron que EU podría prohibir las importacion...